Associació Valenciana d'Excursionisme Caní | info@avecmuntanya.org


Bienvenidos a la sección SKI del AVEC

Responsable: Vida Pla

Cuando la nieve ya ha caido sobre las montañas, una de la forma que tenemos de subirlas es con esquís de montaña o travesía, que es compatible, dependiendo de las rutas, hacerlo acompañado de nuestros perros.

Se trata de subir montaña con esquís dejando la talonera suelta, lo que nos permite el juego de bota necesario y con unas llamadas pieles de foca (sintéticas) que colocadas en nuestros esquís nos permitiran avanzar hacia delante. Una vez arriba, fijaremos nuestras taloneras al esquí y retiraremos las pieles de foca para bajar esquiando con nuestro perro al que enseñaremos a bajar siempre detrás nuestro.

Haremos rutas de poca dificultad y minimizando los riesgos, siempre teniendo en cuenta la metereología y estado de la nieve para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, tanto nosotros como ellos. Si no sabes esquiar, no tienes excusa, nuestras salidas son compatibles con subir también con raquetas de nieve.

Por tratarse de rutas algo más exigentes tendremos que, como en cualquier deporte, tener en cuenta la edad y estado de salud del perro, así como la protección de sus almohadillas.

La diversión está asegurada!!

"El hombre es libre en el momento en que desea serlo."

Voltaire