Associació Valenciana d'Excursionisme Caní | info@avecmuntanya.org


Bienvenidos a la sección RESCATE del AVEC

Responsable: Vida Pla e Isabel Gálvez

Esta sección crece con el ánimo de crear un grupo canino de búsqueda y rescate de personas, tanto en la modalidad de mantrailing como en venteo. Trabajamos con nuestros perros con métodos positivos y dando máxima imrpotancia a la motivación para que nuestro perro acabe haciendo por iniciativa propia lo que queremos que haga, en este caso, ir a la 'caza' de personas perdidas.

Este trabajo es muy beneficioso para nuestros perros pues les ayuda a desarrollar un instinto que es innato en ellos.

Por el momento somos un grupo de 4 personas con 3 perros (dos de venteo y uno de rastreo) y solemos reunirnos los martes por la tarde y otro día de la semana que solemos elegir en función de nuestra disponibilidad. Quedamos en distintas localizaciones próximas a Valencia para trabajar la búsqueda en grandes áreas, urbanas y estructuras colapsadas. En las sesiones participan al menos dos instructoras caninas.

En la sección nos preocupamos también por la constante formación en esta disciplina, acudiendo siempre que podemos a seminarios y cursos que complementan nuestra formación, tanto en búsqueda y rescate de personas, como en seguridad y rescate en montaña y primeros auxilios.

"Hay instintos más profundos que la razón."

Arthur Conan Doyle