Associació Valenciana d'Excursionisme Caní | info@avecmuntanya.org

10 de Octubre de 2017

Dificultad de las rutas

Niveles de dificultad

Para un buen desarrollo de nuestras actividades es necesario describir la dificultad de las mismas en base a unos criterios y de modo orientativo para que cada uno pueda saber si tiene la preparación necesaria para desarrollarla de forma saludable.

Nivel Muy Fácil: Rutas de iniciación o sencilla de hasta 300m de desnivel y 8 kms de distancia. No existen dificultades técnicas.

Nivel Fácil: Rutas de hasta 600m de desnivel y 10kms de distancia aproximadamente. Son rutas para quien está acostumbrado a andar por montaña y caminar varias horas. Sin dificultades técnicas.

Nivel Moderado: Rutas para senderistas acostumbrados a andar durante largo tiempo y por terreno variado no siempre cómodo. Hasta 900m de desnivel y 12kms. Podemos encontrar caminos fuera de senda, pedregosos y pequeñas, aunque sencillas trepadas.

Nivel Difícil: Senderistas acostumbrados a andar por largo tiempo y habituados a andar por terreno variado, en ocasiones, difícil. Se requiere estar en buena forma física. Hasta 1.300m de desnivel y 18kms.

Nivel Muy Difícil: Rutas más duras para montañeros y senderistas que están en buena forma física y acostumbrados a andar más de 7 horas por todo tipo de terreno. Rutas de más de 1.300m de desnivel y largas distancias. Pueden incluir algún paso técnico o formación.

No obstante, estas dificultades son orientativas y cada uno es responsable de saber si está preparado, tanto él, como en nuestro caso, nuestros perros, a las rutas en las que participen.

Algunos consejos:

  • Tened en cuenta que una ruta puede variar su dificultad en función de la época del año, las condiciones metereológicas, el terreno, la condición física de la persona e incluso nuestro estado emocional. Te recomendamos que tengas en cuenta todas nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar de una forma saludable de nuestras actividades.
  • Si no sabes qué nivel de ruta puedes afrontar, te invitamos a que empieces por las más sencillas y si te ves cómodo/a, pruebes con alguna más exigente. Lo importante es salir a disfrutar y no a sufrir, sal con sentido común y seguridad tanto para ti como para tu perro y tus compañeros de ruta.
  • Ten en cuenta que además de valorar tu nivel, debes valorar el de tu perro. En él , influirá la raza, la edad y su estado de salud. No pongas en riesgo ni tu salud ni la de tu compañero de 4 patas.
  • Si tienes alguna duda sobre la ruta, pregunta a los coordinadores de la misma o en el evento tus dudas para que podamos ayudarte.
  • Recuerda acudir a las actividades con todo el material adecuado a la misma, tuyo personal y de tu perrete. En caso contrario, el coordinador podría decidir si no es conveniente que fueras.

En el AVEC intentamos, dentro de nuestras posibilidades, que haya salidas de todos los niveles. No obstante, lo hacemos a nivel particular y de forma altruista por lo que las aportaciones  en este sentido las deciden los socios que participan en las mismas.

Por motivos de seguridad, algunas actividades serán exclusivas para socios y solo se comunican mediante el grupo de socios.  

Vida Pla

Facebook Google LinkedIn Twitter